menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21.11.17

EVENTO: BIOCULTURA - agricultura ecológica.

Buenos días, ¿cómo estás? 


logo biocultura


Hoy  quiero enseñarte  la visita que hice al evento BIOCULTURA, se celebra en el recinto ferial Ifema, al igual que el Salón Look (clicka para ver mis compras de cosmética). 

Es una feria en la que se ofrecen diferentes productos naturales, ecológicos y de lo más curiosos. Se distribuía en dos pabellones, uno de comida y otros de objetos. Allí podías encontrar zapatos veganos, ropa fabricada exclusivamente con lana, minerales ...
Algo muy curioso que vi fueron estas esponjas menstruales hechas de una esponja marina. Al parecer tiene gran poder de absorción pero lo veo demasiado antihigiénico... 😅



Al igual que estas compresas y salvaslip de tela, para evitar las irritaciones, lo veo bien para esta función pero igual de antihigiénico ¿Qué piensas tú?

En el otro pabellón sobre todo había comida y cremas faciales y corporales ecológicas. Estaban marcas como Natursoy, el Granero Integral, Aneto, Carrefour Bio, YoguiTea, entre otras. 



 La verdad que había de TODO para probar: quesos, hummus, patés veganos, bebidas vegetales, caldos, platos preparados, degusté de todo lo que pude y estaba buenísimo!


Paso a enseñarte los alimentos que compré allí. Cuidado: que sea bio no significa que sea sano, por lo que algunos de los productos comprados NO SON SANOS.



 Pan de molde Bio Rustico: comprado en LEON THE BAKER, es un pan de molde sin gluten y sin lactosa totalmente apto para una alimentación saludable, sin azúcares añadidos. Este en concreto lleva leche de arroz, está riquísimo y bien blandito. Su precio en feria fue de 4.50 la hogaza.


Había distintos tipos de panes.


 Postre de arroz chocolateado sin gluten. Me recuerda a alguna especie de natillas de chocolate con ligero sabor a arroz. Este producto lleva azúcar refinado. Recordad que yo no estoy siendo estricta con la alimentación, sino que sea lo más sana dentro de mis posibilidades, lo que no quita que consuma productos "insanos". Si quieres saber más sobre mi alimentación y necesitas un extra de motivación, pásate por mi otra cuenta de Instagram @retovientreplano



Hamburguesa vacuno ecológica. Estas burguer proceden de vaquitas sanas y sin hormonas. Están buenísimas. Sin aditivos, carne 100 %. Vienen cuatro unidades a unos 7 euros. Lo compré en el stand VacaNegra. He mirado y para hacer pedido online habría que pedir 50 € en productos.



Galletas digestive Sin Gluten, vegano, sin lactosa ni derivados. Están ricas pero tienen bastante azúcar. Éstas las compré para mi hermana. Marca Santiveri y las puedes encontrar en carrefour.



Burgers de Soja con especias El Granero Integral Bio. Son hamburguesas veganas de soja de 75 gr. cada una. compré dos paquetes y me regalaron un paquete de nugets de queso. Alrededor de 8 euros. Éstas también están muy buenas, y se utiliza como sustituto de la proteína animal.





En otro stand, que ahora mismo no recuerdo el nombre, te podías volver loca con toda la cantidad de especias y superalimentos que había, tales como, jenjibre, quinoa, manteca de cacao, bayas de goyi, cúrcuma, frutas deshidratadas... yo compré 200 gr de chips de plátano, tienen una capita dulzona como si de azúcar se tratase (espero que no), y 125 gr del súper café verde que está tan de moda. Tiene propiedades adelgazantes y yo lo infusiono. 



Todos los productos, en general, los podéis conseguir en tiendas naturistas y herbolarios.

¡Hasta aquí el post de hoy! Espero tus comentarios debajo :)

¿Qué te parecen BIOCULTURA? y sobre todo ¿qué opinas de las esponjas y compresas de tela? Me gustaría saber TU OPINIÓN 😃

¿Consumes alguno de estos productos?





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias, me interesa mucho tu opinión! :)