menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23.5.15

Descubrimiento: SpaRitual, marca de esmaltes veganos

¡Muy buenas, lectore/as!

¿Os acordáis que fui al Salón Look (en esta entrada os contaba mis compras en la feria) y compré unos esmaltitos de una marca poco conocida? SpaRitual, hoy hablaremos de ella.

Sobre SpaRitual

SpaRitual es una empresa ecológica y comprometida con el medio ambiente, por ello sus productos tienen las siguientes características.

- Sus productos son totalmente naturales y orgánicos.
         - Sus esmaltes están libres de ingredientes perjudiciales como el DBP, Folmaldehído y Tolueno, incluso son los únicos cuyos tratamientos de uñas no los contienen (Bases, endurecedores y top coats). Es decir, son 3- Free.
- El cristal de sus envases es reciclado..
- El papel y el cartón de los embalajes está fabricado de fuentes controladas por el Consejo Internacional de Protección Forestal (FSC). 
- El packaging se fabrica con tinta de soja ecológica. 
- La mitad de la energía necesaria para fabricar los productos se obtiene de fuentes renovables. 
- El plástico utilizado se obtiene de resina de maíz y es reciclable. 
- No experimentan en animales.

En 2005 fue la primera empresa en quitar esos componentes dañinos de sus esmaltes y de ahí se extendió la defensa por los esmaltes naturales sin productos químicos.

En el stand de SpaRitual destacaban sobre todo sus esmaltes veganos, con dos expositores enormes llenos de multitud de colores, todos preciosos por supuesto.

Os enseño el stand que estaba de cara al público.


Los frascos de SpaRitual se fabrican a partir de vidrio reutilizado y un 50% de material reciclado. El tapón del esmalte (Plum Cap) está patentado y esto permite abrirlo fácilmente, además de ofrecer un agarre óptimo durante la aplicación del producto. La longitud más corta del pincel está especialmente diseñado para ofrecer más control y precisión. El color de los esmaltes se obtiene de pigmentos vegetales y se utiliza mica para los brillos (en lugar de guanina, escamas de peces).

Entre los productos encontramos esmaltes de muy diferentes tonos, bases de tratamiento, cremas de pies, exfoliantes..


y también brillos para labios. Estos están fabricados con ingredientes orgánicos certificados (manteca de cacao, aceite de sésamo, aceite de coco y manteca de karité) y libres de parabenos, fragancias, petroquímicos y de GLUTEN. En esta entrada te hablo de cosméticos sin gluten.

Más colores :) Estos esmaltes son en formato mini de 5 ml, les ví perfectos para probar estos innovadores esmaltes.


Los esmaltes que escogí son los siguientes:

El de la izquierda se llama  "Hypnotic" y es un tono como grisáceo-topo. El de la derecha, por su parte, se llama "Can you dig it?" y se trata de una mezcla entre dorado y color borgoña, que al aplicarlo queda un tono bronce muy bonito :) En realidad creía que iba a quedar como en el frasquito y no una mezcla, aun así espero sacarle partido. 




Paso a enseñaros los esmaltes en acción :)

"Can you dig it?"   y   "Hypnotic" 


Ambos tienen dos capas y cubren perfectamente. Secan muy rápido, por lo que hay que ser rápidas al aplicarlo sobre las uñas. El precio de los esmlates mini es de 3 € precio de feria, y los de tamaño normal estaban a 6 €. Su pincel es más pequeño que los de Kiko y se aplican bastante bien, aunque al principio hay que cogerle un poco el truqui porque nos podemos salir a la piel si no controlamos la cantidad a aplicar.

Además,  me dieron varias muestras de exfoliante y crema coporal, os haré mini-reviews por las redes sociales.


SpaRitual la podéis encontrar en www.bellezalider.com 

¿Conocíais esta marca? ¿Os han gustado los colores? ¿ Qué opiniais sobre este tipo de esmaltes? ¿Sois de las que apuestan por productos no testados o procedentes de animales y que sean lo más naturales posible, u os da lo mismo?


Besos

2 comentarios :

¡Gracias, me interesa mucho tu opinión! :)