menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.9.14

Consejos: Cómo hidratar y recuperar tu piel después del verano

¡Buenas tardes!

En esta entrada os voy a dar unos consejos y recomendaciones sobre cómo podemos hidratar nuestra piel después de haber estado en la playa o en la piscina, y qué tipo de cosméticos corporales podemos utilizar para ese fin.

Durante la época estival, el calor aumenta, el mercurio sube y nuestro cuerpo se debe termorregular mediante el mecanismo de la sudoración (vasodilatación a parte) a través de las glándulas sudoríparas de la piel para eliminar ese exceso de calor.
El sudor, entre otros componentes como cloruro sódico, compuestos nitrogenados, y urea, está compuesto mayoritariamente por agua, con lo cual cuando se suda existe una mayor pérdida de agua de nuestro organismo que en condiciones normales.




Otros factores como el cloro del agua y la exposición prolongada al sol afectan a nuestra piel.

Los consejos que te doy son los siguientes: 


1. EXFOLIACIÓN: Exfoliar tu piel es fundamental para que esté más receptiva a los productos que apliquemos después y así hagan mayor efecto. Puedes exfoliarte con productos ya fabricados o hacerlos tú en casa. (Haré una entrada a parte sobre este tema).

2. ALOE VERA: Es una planta originaria del este y sur de África. De ella se extrae su pulpa o gelatina de color claro que rellena el fondo de sus hojas. Este gel de aloe vera es beneficioso para la piel por sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias (perfecta para quemaduras, sobre todo las provocadas por el sol), hidratantes y regenerantes. Solo se puede aplicar en afecciones de poca gravedad o profundas ya que de lo contrario podría agravar más la situación. Se puede encontrar hoy en día en muchos supermercados y herbolarios, aunque yo recomiendo estos últimos porque es donde serán más naturales. Os recuerdo que el gel debe ser de color verde clarito.



3. UREA: La urea es un componente químico natural en nuestro organismo. Principal producto final del metabolismo de las proteínas en los mamíferos, participa en la eliminación del exceso de nitrógeno, por lo tanto se encuentra en la orina, las heces y el sudor. 

En cuanto a sus propiedades cosméticas, destaca sobre todo su poder de retención de agua ya que forma una barrera en la piel lo que favor la hidratación.   
Además, posee la capacidad para descamar, es decir, eliminar células muertas permitiendo así la regeneración en casos de psoriasis, por ejemplo. Su aplicación en las diferentes alteraciones depende del porcentaje de concentración: 
  • 5-10%: se usa en cremas hidratantes diarias. 
  • 20%: trata zonas con exceso de células muertas como codos y rodillas produciendo una exfoliación suave.
  • 30-40%: el efecto descamativo es más agresivo provocando un efecto queratolítico: elimina el exceso de células muertas de la piel como en el caso de las durezas.
  • A partir de 50% su uso queda restringido a profesionales para tratamientos mucho más fuertes. 


Podéis encontrarlas en las farmacias.


4. BEBER MUCHO: Beber es muy importante, pero de manera sana lógicamente. Suelen decir que debemos de beber entre 1.5 y 2 litros de agua, pero ¡ojo! el agua es un componente común en miles de alimentos como las frutas y las verduras, además de que no sólo bebemos agua en el día, sino también cafés, zumos, batidos, e incluso coca-cola, todos estos llevan agua. Por esto, debemos que tener en cuenta todo lo que comemos y bebemos. ¿conclusión? Hay que beber dos litros diarios de LÍQUIDOS. Nos ayudará a estar bien hidratados, a evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo, e incluso sentirnos con más energía :)  Recomiendo beber 1.5 L diarios, y los 2 L si hacemos ejercicio.  


Si os cuesta mucho beber agua tanto como a mí recomiendo que os descarguéis la app HYDRO (Android), ya que va a ayudar a recordarnos beber agua cada hora o el tiempo que lo programemos, tenéis que introducir vuestros datos para que os calcule cuánto es necesario que bebáis. 


Pues hasta aquí escribo por hoy. Espero que estos consejos os sirvan y los pongáis en práctica.


¿Cómo os hidratáis vuestra piel? ¿Conocías estos consejos?
¿Se os ocurre algún otro truqui?¿Os cuesta mucho beber agua?

Besitos grandotes


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    A veces pensamos que en otra vida fuimos ranas o peces, porque con lo que nos gusta el agua... ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡buenas! Bienevenidos a los tres, espero que os guste todo el contenido del blog :) Me paso ahora mismopor el vuestro, un beso

      Eliminar
  2. Buenos consejos! yo la verdad que agua bebo mucha, me pongo mi botellita al lado y todo el dia estoy bebiendo, en verano si que me entra sed y bebo más, pero en invierno solo con verla pues voy bebiendo sin problema, y exfoliar e hidratar tambien suelo hacerlo con asiduidad porque tengo la piel muy seca
    Me quedo por aquí, me ha gustado tu blog!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Noahh! Me alegra mucho que te quedes por aquí :)
      jo, pues qué suerte que no te cueste, yo es que ni con la botella delante jajaja

      un besito :)

      Eliminar

¡Gracias, me interesa mucho tu opinión! :)