menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27.1.13

Opinión: Jabón de Barro del Mar Muerto. Lixoné. Pieles Grasas.


Como os prometí, aquí estoy, escribiendo sobre el resultado más votado en la encuesta que puse por facebook y por el blog :)

Hoy os hablo sobre un jabón artesanal, pero antes os comento las propiedades de su principal componente, el barro de este peculiar mar, en donde abunda tanto la sal que es imposible la existencia de vida en él (extraído de un artículo de esta web).



BARRO DEL MAR MUERTO: PROPIEDADES
El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.

En el campo cosmético: El Barro Negro del Mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Atenúa los signos de expresión.

Los barros del mar muerto revitalizan el tejido celular de la piel, entre sus múltiples propiedades esta la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea, tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.

En el campo terapéutico: El Barro del mar muerto contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares.


Pasemos a hablar del jabón en concreto y un poco de la marca fabricante...

JABÓN DE BARRO DEL MAR MUERTO
www.lixoné.com

Lixoné (os dejo el enlace en su nombre) es una marca española situado en Gipuzkua, la cual elabora sus productos artesanalmente con los últimos avances biotecnológicos. Los elaboran con extractos naturales y con ingredientes orgánicos a través de procesos ecológicos, con el fin de evitar daños al medio ambiente y a la naturaleza.

El jabón del que os hablo está hecho a base de barro del Mar Muerto, y es específico para pieles grasas como tratamiento del acné, regenerador, entre otros. Pertenece a la línea "spa".

Este producto no contiene ingredientes derivados de animales, carece de colorantes artificiales, y posee aceites de origen vegetal como aceite de almendras dulces y aceite de coco.

El formato es una pastilla de jabón de las de siempre envuelta en un plástico protector, color marrón verdoso, y con gránulos de arena (parece como si hubiesen compactado el barro directamente). Deja mi piel muy suave y limpia, además de hacer muchísima espuma con poco producto.

Se puede aplicar, según pone, diariamente pero creo que es un poco agresivo si se tiene la piel sensible o si no es muy grasa. Podemos usarlo solo para las zonas de sebo muy problemáticas. Al ser mi piel mixta, con grasa en la zona T, en la mejillas y parte del labio superior, me escuece y pica bastante, por lo que tengo que retirarlo inmediatamente.
Debido a esto, estuve bastantes meses sin usarlo hasta hoy mismo para hacer una última prueba y hablaros bien del producto.
A la vez de limpiar, actúa  como un exfoliante al poseer los gránulos de arenilla incrustados en él.

Se puede aplicar en las zonas facial y corporal, y de hecho, me gusta más como jabón del cuerpo, aunque sea un poco más engorroso. La piel del cuerpo, una vez que enjuago y seco, está notablemente suave, vaya, como si la hubiera exfoliado con un producto específico.








El precio ronda los 3 euros, pesa 125 gramos y posee una caducidad de 12 meses. Si os interesa podéis conseguirlo a través de su página web (enlace directo al producto) pero yo lo compré en el Carrefour dentro de la sección de productos naturales.

Le doy un 7/10 de nota.

Pues... creo que no me he dejado nada, os dejo la web para que podáis ver todos sus productos:  http://www.lixone.com/lixone/portada.asp

Espero que os haya gustado, recordad que leo todos los comentarios que añadís por aquí debajo, que me encanta que me escribáis.  Ah, y bienvenidas a todas las nuevas personitas que por aquí se quedan ^^ Me hace mucha iluuuu ♥ Cualquier duda o lo que sea ya sabéis ;)

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado algún producto suyo? ¿Y este le habéis probado? ¿Os molesta como a mí, o soy yo la rara? jajaja  

Facebook  -  Twitter 

11 comentarios :

  1. Genial :) Ánimo con el blog Laurita, lo estás haciendo de lujo. Cuando termine el proyecto final te prometo que te ayudaré si quieres que te diseñe algo para el blog y eso... Y cuando sepa hacer páginas web...Si quieres.. CHANCHAN :D
    ¡¡¡ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchísimas gracias por los ánimos. Jaja de momento lo dejaré así, si sí! tu aprende que luego serás mi profesora jejeje ♥♥

      Eliminar
  2. Esta marca en concreto no la conozco, pero un amigo que estuvo de viaje por alli me trajo de regalo un jabon también de este tipo y he de decir que aunque pone que es para la cara y que "rejuvenece" yo no lo puedo usar por todo el rostro ya que reseca de más, solo puedo usarlo en la nariz ya que en el resto me hace más mal que bien y por eso lo tengo apartado aunque no he probado a usarlo en el resto del cuerpo.

    La verdad es que el olor tampoco es lo mejor que tiene, sin embargo para quien no le de picores o tiranteces después creo que es un buen producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue :) sí, es verdad, yo pienso que está más destinado a pieles muuuuy grasas y con muchos brillos. Lo que dices tú, a mí también me da picores, es agresivo en pieles mixta

      Eliminar
  3. Me ha gustado este post, yo que tengo la piel mas bien grasa creo que para el cuerpo me puede gustar. La próxima vez que pase por Carrefour le echaré un ojo.. jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste el post, un beso :)

      Eliminar
  4. hola lei tu articulo me parece interesante pero soy de peru y aqui en lima, tengo acne en los brazos y me gustaria utilizar este jabon porque me estado informando por el inter y dice q es muy bueno utilizar este tipo de productos, podria decirme como adquirir uno de estos jabones en peru- lima? o si tienes otra marca pque me puedas sugerir te lo agradeceria. maricarmen8457@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante el artículo! Yo estuve en el Mar Muerto hace unos meses. Hice un video de como aplicarte el barro por si te interesa agregarlo al artículo, aquí te dejo el enlace :) https://www.youtube.com/watch?v=g6GbpuY6-90&list=PLC85erQIsTpDb5POJ5h6k-GczxFKCoc_b

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Acabo de comprar jabón de barro del mar muerto. Quería saber si alguien lo a utilizado y como le a ido... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he utilizado el que te comento arriba, puedes leerlo. Espero que te sirva

      Eliminar

¡Gracias, me interesa mucho tu opinión! :)